Las ojeras sus causas y sus tratamientos

Causas

Las ojeras son causadas en la mayoría de las veces por venas bajo la piel alrededor de los ojos. Conforme pasan los años esta piel se va dañando mas, se vuelve más delgada y débil. Esto hace que las venitas y capilares se vuelvan mas visibles.

Las ojeras muchas veces nos delatan una noche sin dormir o cansancio extremo, ya que la piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada.

Anuncios:

Consejos para evitarlas:

• Disminuye el consumo de sal. esta hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos.

• Duerme bien. Una de las causas principales de las ojeras y las bolsitas es tener muy pocas horas de sueño. Medicamente se recomiendan un promedio de 7 a 8 horas de sueño diarios.

• Duerme boca arriba. Algunas veces la posición ayuda a nuestro cuerpo a distribuir los fluidos uniformemente y que no se retenga en ciertas partes solamente, como en el área debajo de los ojos.


Tratamiento:

• Mascarillas para los ojos. La piel delicada alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área. Si prefieres pueden ser mascarillas naturales prueba unas compresas de te frio o papa cruda.

• La manzanilla. Es una de los elementos naturales muy eficaces para combatir la inflamación. Una taza de té puede ayudar mucho.

• Cirugía plástica. Para los casos más severos la solución final es la cirugía plástica. La cirugía más común es la que remueve las bolsitas bajo los ojos. En realidad esta cirugía no remueve las ojeras, sino que elimina el exceso de piel en esa área y así las ojeras se notan menos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: