¿Qué es el herpes labial? ¿Es contagioso el herpes labial?

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial es una enfermedad viral muy común causada por el virus del herpes tipo 1 y llamada también herpes simple tipo 1.

• Es dolorosa y altamente contagiosa, se presenta en forma de ampollas pequeñas llenas de líquido amarillento llamado suero.

¿Se contagia el herpes labial?• En su alrededor hay una zona enrojecida e inflamada, generalmente alrededor de la boca, en los labios y las comisuras labiales principalmente; en ocasiones también se presenta alrededor de los ojos y en los genitales por la práctica del sexo oral.

• La infección inicial puede ser asintomática o causar únicamente úlceras bucales. El virus permanece por el resto de la vida alojado en el tejido nervioso de la cara y, en algunas personas, se reactiva y es causante de herpes febril recurrente que generalmente este en la misma área, pero no es grave.

Anuncios:

¿Se contagia el herpes labial?



• Los virus del herpes son contagiosos y se transmiten ya sea de forma directa en los besos, al compartir alimentos y bebidas o indirecta a través de elementos contaminados como rastrillos de afeitar, toallas de baño, etc.

• Ocasionalmente, el contacto orogenital puede diseminar el herpes oral a los genitales y viceversa, así que las personas con lesiones herpéticas activas en o alrededor de la boca o los genitales deben evitar el sexo oral.


Primeros síntomas del herpes labial:



• Los primeros síntomas generalmente se presentan una, dos o hasta tres semanas luego del contacto con una persona infectada. Usualmente, las lesiones por el herpes labial permanecen durante siete a diez días y luego comienzan a desaparecer.

• El virus puede permanecer latente en las células nerviosas y luego reaparecer ocasionalmente en el sitio original o cerca de el.

• La recurrencia normalmente es leve y puede desencadenarse por los periodos menstruales, exposición al sol, enfermedad con fiebre, gripe, estrés u otras causas desconocidas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: