Quemaduras de primer grado y su tratamiento

Las quemaduras de primer grado son aquellas que afectan solamente a la capa externa de la piel, la epidermis, en la que se produce eritema o enrojecimiento, aumento de calor, y también ocasionalmente ampollas y dolor al presionar la zona afectada.

Cómo son las quemaduras de primer gradoUn ejemplo de quemadura de primer grado serían las quemaduras solares leves.


Tratamiento para quemaduras de primer grado:




• Lo primero que debe hacer ante este tipo de quemaduras, ya sean causadas por calor seco o húmedo, es tratar la zona afectada con lienzos de agua fría o alcohol o ponga el área quemada bajo un chorro de agua fría por diez minutos o hasta que cese el dolor.

• Una vez que el dolor haya desaparecido se procede a secar la zona quemada con una gasa o paño seco y limpio presionando levemente, sin frotar, para no causar dolor o mayor irritación.

• Cuando la quemadura esté totalmente seca, se recomienda aplicar alguna crema hidratante.

• En este tipo de quemaduras, la zona afectada puede quedar al aire a no ser que haya que cubrirla con algún tipo de prenda, en ese caso es conveniente protegerla con una gasa estéril y vendar cuidadosamente.

• En los casos leves de quemaduras producidas por el sol, la mejor forma de aliviar el dolor es tratar el área quemada con agua fría o una bolsa de hielo. También se obtiene un mayor efecto calmante aplicando lociones específicas para quemaduras solares sobre la zona afectada.

• Lo que nunca debe hacer es usar cremas o lociones hasta después de que la piel haya sido enfriada con hielo o agua.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: