El pan común se elabora a base de harina, agua, sal y levadura. Al cocerlo se somete a altas temperaturas, pero a pesar de ello, al salir del horno contiene todavía pequeñas partículas de agua que le dan la elasticidad y suavidad propias del pan recién horneado. Pero en poco tiempo, esas partículas de agua se evaporan y el pan se seca y se endurece, esa es básicamente la razón del porque se pone el pan duro.
Anuncios:
¿Cómo mantener el pan fresco por más tiempo?
- Guarde el pan en una envoltura impermeable, se endurece lentamente.
- También puede guárdalo en panaderas de plástico con tapa.
- También se puede refrigerar.
Truco para ablandar pan duro:
- Sencillamente meta el pan, como por ejemplo, una telera o bolillo al microondas y caliente de 10 a 20 segundos, dependiendo del tipo de microondas.
"Al salir del horno contiene todavía pequeñas partículas de agua que le dan la elasticidad y suavidad propias del pan recién horneado. Pero en poco tiempo, esas partículas de agua se evaporan y el pan se seca"
¿Por qué comer pan?
- El pan es rico en fibra, sobre todo si es integral. El consumo de fibra, entre otras cosas, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y la hipocolesterolemia, además de su papel como regulador intestinal.
- El pan aporta vitaminas, especialmente del grupo B.
- El pan contiene minerales como el fósforo, el magnesio, el calcio y el potasio.
- Aporta hidratos de carbono que necesitamos en nuestra dieta diaria.
- El pan no engorda. Si se consume de forma exagerada, como todo alimento, pues si va a ver aumento de peso. Por ello se recomienda comerlo de forma moderada.