¿Si no tomo leche me ayuda a bajar de peso?

¿La leche te ayuda a bajar de peso o no? Dejar de tomar leche para no engordar y ayudar así a reducir su peso, no ayuda en mucho. Pues las evidencias muestran que si complementas una dieta baja en grasa con tres vasos diarios de leche, pierdes más peso que si se consumes igual número de calorías, pero sin tomar leche.


¿No beber leche ayuda a adelgazar?Le leche es una gran fuente de calcio, y si este mineral es insuficiente en su dieta, la hormona que ayuda a retenerlo les envía un mensaje a las células adiposas del cuerpo para que empiecen a fabricar más grasa en lugar de descomponerla. Por lo que, si conviene tomar leche y no prescindir de ella. No obstante, se recomienda que sea leche descremada en lugar de leche entera.

Anuncios:

Otros beneficios de tomar leche:



• Es un alimento muy completo y valioso para mantener la buena salud.

• Además de ser muy rica en calcio, contiene cantidades moderadas de vitaminas A, D, y vitaminas del grupo B; así como minerales fósforo, zinc y magnesio.

• Es rica en proteínas.

• Contiene los nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.

• Su ingesta es importante ya que ayuda a prevenir la osteoporosis y fracturas. Este efecto cobra aún más importancia en las mujeres durante las etapas de adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: