Porqué son buenos los productos orgánicos

El movimiento orgánico busca que los alimentos sean producidos de la forma más natural posible, libre de agroquímicos, aditivos, grasas trans y de organismos genéticamente modificados.


Para que nos sirven los productos orgánicos

¿Cuáles son las ventajas de consumir alimentos orgánicos?



• Comer estos alimentos tiene beneficios pues no contienen agroquímicos dañinos para la salud humana, como pesticidas, herbicidas, hormonas que se le inyectan al ganado (sobre todo al vacuno) y antibióticos que también se inyectan a las vacas para aliviar las infecciones que causa el exceso de producción de leche ocasionado por la hormona que para tal efecto se utiliza.

• Tienen una mayor calidad en cuanto a los nutrientes, aunque muchas veces no tienen tan buen aspecto; es decir, son más pequeños y no son libres de defectos como las variedades muy comerciales, pero incluso algunos estudios indican que los productos del campo orgánicos contienen mayores nutrientes como vitamina C, magnesio y fósforo, 40% más antioxidantes en frutas y vegetales orgánicos. Se ha comprobado que la leche orgánica contiene 68% más Omega 3 que la normal.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: