Contraindicaciones del consumo de la linaza

Aunque la linaza es un alimento saludable, puede presentar contraindicaciones para el cuerpo humano y llegar a ser malo en los siguientes casos.


Efectos secundarios de la linaza en el organismo

La linaza y sus contraindicaciones:



• No consuma ningún medicamento al mismo tiempo que la linaza sin antes consultar con su médico, porque la linaza puede disminuir la absorción de otros medicamentos si se toman juntos. Del mismo modo pueden ocurrir interacciones entre la linaza y otros medicamentos o suplementos dietéticos.

• Se recomienda que las mujeres que estén recibiendo tratamiento para el cáncer de mama o estén en riesgo de desarrollarlo que consulten con su médico antes de añadir semillas o aceite de linaza a su dieta, debido al efecto de los lignanos.

• No la tome sin antes consultar las indicaciones con su médico si está o sospecha estar embarazada, si está planeando un embarazo o amamantando a su bebé.

• Quien esté tomando medicamentos anticoagulantes, como la aspirina y cualquiera que tome suplementos nutricionales que pueden adelgazar la sangre, como la vitamina E, ajo, jengibre o gingko biloba, deben consultar con un médico antes de consumir linaza regularmente. Ya que la linaza tiende a reducir la formación de coágulos, al ser combinada con otros medicamentos o productos anticoagulantes puede causar sangrado excesivo y dificultar el proceso de cicatrización.

• Consulte con su médico antes de ingerirla en caso de que tenga problemas prostáticos o dificultad para orinar.

• No se consuma sin hablar primero con su médico si tiene reflujo esofágico, estrechamiento del esófago o del estómago u oclusión intestinal; esto debido a que la fibra contenida en la linaza puede distender el estómago.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: