¿Cómo se mide la cintura, cómo medir mi cintura?

La aparición de enfermedades se encuentra relacionada con la cantidad y forma de distribución de la grasa en el organismo y puede ser:

1.En forma de pera. La grasa se acumula en la cadera y muslos. Este tipo de obesidad se relaciona con varices y dolor de rodillas.

Medición de la cintura2.En forma de manzana. La grasa se distribuye a nivel de la cintura y predispone a desarrollar diabetes, presión alta, cáncer de colon, elevación de colesterol y triglicéridos (grasas en sangre), infartos, embolias y muerte prematura por enfermedad cardiovascular.

Anuncios:

Cómo medir la cintura:



• Con la cintura descubierta y parada con los pies juntos, las puntas ligeramente separadas, brazos a los lados y abdomen relajado.
• Coloque la cinta métrica en el punto medio entre la última costilla y el borde superior del hueso de la cadera, sin presionar.
• Haga una inspiración profunda y al momento de sacar el aire, tome la medida.


Resultado de la medición de la cintura:



Según sus medidas verifique si existe riesgo para su salud:

Interpretación



Circunferencia de cintura (cm)



Normal90.0 cm o menos
RiesgoMás de 90.0 cm


Si el resultado es normal:

Continúe con una buena alimentación y realice ejercicio aeróbico como caminar, trotar o nadar por lo menos 30 minutos diarios.


Si el resultado es riesgo:

El riesgo de desarrollar enfermedades crónicas es alto, disminuya su peso corporal, cambie malos hábitos de alimentación y no consuma alimentos ricos en grasa, colesterol y azúcares refinados, además realice ejercicio aeróbico por lo menos 60 minutos diarios.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: