Diferencia entre celulitis y retención de líquidos

Muchas veces, se suele confundir la retención de líquidos con la celulitis, ya sea porque aparecen simultáneamente en su cuerpo, o porque se establecen relaciones de causalidad entre ambos. La verdad es que se trata de dos cosas diferentes. Entonces:


¿Son lo mismo? Celulitis y retención de líquidos

¿En qué se diferencia la celulitis de la retención de líquidos?


Retención de líquidos



• ¿Qué es? Es el síntoma de diversos trastornos o enfermedades.

• Cómo se manifiesta: Produce hinchazón generalizada de aspecto uniforme, con acentuación en las partes del cuerpo en declive.

• Tratamiento: La retención de líquidos con un buen tratamiento etiológico y diurético, los líquidos acumulados en el cuerpo pueden ser eliminados en el transcurso de un mes.


Celulitis



• ¿Qué es? Conocida popularmente como piel de naranja, la celulitis afecta al 90 por ciento de las mujeres a partir de la pubertad, especialmente en periodos de estrés hormonal (adolescencia, embarazo, etcétera). Es considerada actualmente como una patología en sí.

• Cómo se manifiesta: Se hace visible a través de pocitos en la piel, que no son otra cosa que porciones de fibras endurecidas. La multiplicación de estos pocitos da el aspecto de la "piel de naranja". La celulitis puede aparecer en zonas bien localizadas o por todo el cuerpo.

• Tratamiento: La celulitis, especialmente en su etapa avanzada, requiere de un proceso más lento y prolongado en el tiempo para lograr ser revertida y detener su avance.


Aunque en algunos casos ambas afecciones se presentan en una misma persona, debido a similares trastornos subyacentes (circulatorios, linfáticos, renales, de intoxicación, hormonales), también pueden manifestarse de manera independiente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Diferencia entre celulitis y retención de líquidos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *