Mi piel está seca ¿Qué hago?

¿Qué es bueno para la piel reseca? Son muchos los factores que pueden hacernos tener una piel seca. El más común es el frio. Se recomiendan los siguientes consejos para revitalizarla.


Cómo tratar la piel reseca

¿Qué hacer si la piel está seca?



• Hidrátese por dentro tomando suficiente agua todos los días.

• Los aceites naturales de la piel la mantienen lubricada y la protegen de la deshidratación. Los productos higiénicos limpian, pero agreden el pH de la piel. Los especialistas recomiendan ducharse menos, o al menos hacerlo sólo con agua tibia y enjabonando las partes más olorosas (axilas, genitales y pies). Los geles deben estar libres de alcohol y ser suaves.

• Es fundamental que se aplique crema o loción hidratante cada día. Las cremas más grasas, aunque incómodas, son las más efectivas. No descuide ni un centímetro de su cuerpo y preste especial atención a piernas y brazos. Evite lavarse la cara con jabón y use mascarillas cada dos semanas, así como tónicos que humedezcan la piel y ayuden a que ésta retenga buenas dosis de agua.

• Si tiene los pies agrietados aplíqueles una generosa cantidad de crema hidratante, pongase calcetines y váyase a dormir. Si su problema está en la sequedad de sus manos, existen cremas muy efectivas, pero acostúmbrese a usar guantes cuando hace frío o cuando está en contacto con productos de limpieza. Si la piel de sus labios se parte, use pomada especial y evite humedecerlos con la lengua.

• El clima seco contrarrestará sus cuidados. Si percibe que en su casa se acumula mucha electricidad estática, coloque un humidificador o barreños de agua junto a los radiadores. No use calefactores de aire.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: