¿Qué es el quiromasaje? Para qué sirve el quiromasaje

¿Qué es el quiromasaje?



• Es la técnica más antigua de la medicina natural.

Para qué sirve el quiromasaje• Hace parte de un básico, respetuoso y amoroso contacto de las manos de un individuo con el cuerpo de otro o con el suyo propio, que cuando se sucede en las etapas más tempranas de la vida constituye un estimulo que al llegar al cerebro facilita y aumenta el número de interconexiones neuronales (en formación hasta los cuatro años), que harán que este sea más eficiente en el futuro. A cualquier edad ese contacto superficial genera reflejos parasimpáticos de carácter sedativo que no solo mejoran las posibilidades de un descanso físico y emocional, sino que disminuyen la resistencia vascular periférica, bajan la presión arterial y mitigan el trabajo cardíaco.

Anuncios:

Para qué sirve el quiromasaje



• Al realizar leves presiones y algunos desplazamientos en el área afectada y en direcciones estrictamente determinadas por el sentido y anatomía del sistema de retorno sanguíneo y linfático:

      • Alivia dolores postquirúrgicos y postraumáticos.
      • Facilita y agiliza el retorno sanguíneo y linfático, así como el proceso resolutivo de la inflamación.
      • Ayuda en la recuperación de los tejidos de la parte comprometida.
      • El quiromasaje ajusta las articulaciones y permite reubicar los tendones correctamente. Cuando se manipulan en profundidad vísceras huecas se regula su funcionalidad.

• Si se aumenta la presión se provoca un reflejo de vasodilatación que mejoraría la irrigación del tejido y, como consecuencia su oxigenación y nutrición, mitigando dolor, dando mayor elasticidad y lozanía, lo que contribuirá a recuperar la salud del tejido y prevenir su envejecimiento y desgaste.

• Asimismo, de acuerdo con el patrón de movimiento que demos a nuestras manos, tonificaremos o relajaremos la musculatura eliminando retracciones y aumentando la amplitud de movimientos para distensionar los músculos y los tejidos comprometidos.


En conclusión,

con este método terapéutico en todo momento se mejorará el movimiento de los líquidos intravasculares, intersticiales, intraviscerales y aun el cefalorraquídeo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: