Tacones altos y bonitos: Pero malos para la salud

Muchos de los tacones que están más de moda, son muy altos y tienen menos soporte. Si bien es cierto, que se ven muy bonitos y hasta sexys (quien lo puede negar), tienen una desventaja: entre más altos, más daño provocan:

Tacones altos para mujer y sus perjuicios para la salud• Con el paso del tiempo, ese peso extra sobre la parte posterior de su pie puede hacer que se pellizquen los nervios y que tenga problemas de articulaciones, como juanetes o dedo en forma de martillo.

• Asimismo, se ha visto a mujeres que literalmente se han caído de sus zapatos y se han fracturado el pie o se han hecho un esguince en un tobillo.


Opte mejor por:

• Usar tacones de máximo cuatro a seis centímetros de alto y de punta redonda o abierta, no de aguja. Esto ayudara a distribuir su peso de manera uniforme y dejará espacio para los dedos hinchados.

• Asimismo, se recomienda, que en lugar de usar tacones altos y finos, busque suelas de cuña plataformas o tacones gruesos, así como una contrapunta firme o tiras para que su pie se mantenga asegurado en el zapato.

• Para absorber mejor el impacto, considere reemplazar las suelas de piel por unas de goma, además de usar una plantilla de gel o espuma.


Recuerde: los zapatos de tacón alto añaden estatura, elegancia y sensualidad, pero se deben usar con prudencia, de lo contrario pueden ser nocivos para la salud.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: