¿Tengo cuerpo de pera o de manzana?

¿Cómo saber mi tipo de cuerpo? ¿Cómo se qué tipo de cuerpo tengo, de pesa o de manzana? Se puede saber por la forma en que distribuyen la grasa.

Cuerpo de manzana:

Si la mayoría de la grasa la tienes alrededor de la cintura o en la parte superior del cuerpo, puede decirse que tienes "forma de manzana".
Cómo se qué tipo de cuerpo tengo: manzana o pera

Cuerpo de pera:

Si la mayoría de grasa la tiene alrededor de las caderas y muslos, o en la parte inferior del cuerpo, tiene "forma de pera".
Cómo se qué tipo de cuerpo tengo: manzana o pera


Cuerpo y salud


En lo que se refiere a la salud, es mejor tener la forma de pera, que la de una manzana.


Cuerpo en forma de manzana:



• Si tiene forma de manzana ("panza" o "llantita"), puede tener grasa y alrededor de los órganos abdominales. La grasa en el abdomen aumenta el riesgo de: hipertensión, cardiopatía coronaria, diabetes, ataque cerebral y varios tipos de cáncer. Una buena noticia es que este tipo de grasa es más fácil de perder.

• Si tiene forma de manzana, especialmente con una cintura mayor de 88-102 cm, tiene mayor riesgo de padecer el "síndrome X", que se refiere a varios trastornos específicos de salud, además de tener niveles altos de triglicéridos y colesterol. Varios factores se han asociado al peso creciente alrededor de la parte media del cuerpo y al síndrome X como fumar, beber alcohol (especialmente cerveza) y falta de actividad física, además de consumir calorías en exceso.

Anuncios:

Cuerpo en forma de pera:



• El cuerpo de pera es considerado como el más difícil de cambiar, o bajar, por lo que se recomienda que además de cambiar la alimentación para bajar de peso y hacer ejercicio aeróbico se lleve a cabo una rutina de ejercicio llamada de resistencia o trabajo de fuerza, una rutina con pesas, lo que le haría eliminar esa grasa acumulada en caderas y piernas de una manera más sencilla.


Cómo saber mi tipo de cuerpo:



Para poder identificar qué tipo de cuerpo tenemos podemos emplear la siguiente fórmula;

• Es conocer la medida de nuestra cadera y cintura en centímetros y después dividimos la medida de la cintura entre la de la cadera y listo, el número que obtengamos debe ser menor a los siguientes valores para no estar en riesgo:

     »Las mujeres no deben tener un valor por arriba de 0.83.
     » Los hombres no deben tener un valor más alto de 0.93.

• Si el valor es mayor que el normal mostrado arriba, deberá tomar medidas contra el exceso de grasa con lo que cuidara sus órganos; evite una serie de enfermedades que pueden aparecer con los años a causa del sobrepeso.

• Es normal que un adulto aumente de peso con los años, un aumento de peso de uno a dos kilos cada diez años no es nada preocupante.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: