Vitaminas que sirven para la belleza de la piel

Vitaminas para una piel bella. Las vitaminas juegan un importante papel no solo en el mantenimiento de la salud, sino también en la belleza de la piel. A continuación las vitaminas que más benefician la piel.


Vitaminas que ayudan a lucir una piel bella

Vitamina A para la piel:



• Esta vitamina proporciona elasticidad a la piel y brillo al cabello. Del mismo modo es útil para el tratamiento de eccemas, acné, y la psoriasis.

Carencia de vitamina A: resequedad en la piel, cabello frágil, falto de brillo y sin vida.

Fuentes de vitamina A: aceite de hígado de bacalao, pescado, yema de huevo, mantequilla, leche entera o queso; vegetales como la lechuga, zanahoria, espinacas y jitomate.

Anuncios:

Vitamina B2 para la piel:



• Vital para mantener una piel sana, un cabello hermoso y unas uñas atractivas, pues se encarga de metabolizar las proteínas y carbohidratos.

Carencia de vitamina B2: labios agrietados y erupciones en la piel.

Fuentes de vitamina B2: leche, huevos, carne, hígado, verduras, cereales, harinas integrales, aguacates y germen de trigo.


Vitamina C para la piel:



• Es antioxidante, protege del envejecimiento prematuro, es esencial para los tejidos y vasos sanguíneos, ayuda a la cicatrización de las heridas y formación de colágeno. Nuestro cuerpo no la produce por lo que debemos ingerirla a diario.

Carencia de vitamina C: puede presentarse palidez dolores articulares, anemia, disminución de las defensas inmunológicas y hemorragias.

Fuentes de vitamina C: en todos los cítricos, fresas, pimientos, coles crudas, perejil, papas, verduras, grano entero de cereales, plátanos, etc.


Vitamina D para la piel:



• Desempeña un importante papel como escudo de la piel humana, pues aumenta su resistencia contra situaciones adversas como el frío. Asimismo, regula el metabolismo del fósforo, calcio y ciertos minerales que resultan básicos para el desarrollo óseo.

Carencia de vitamina D: raquitismo o lesiones serias en el riñón, náuseas, pérdida de peso e incluso anorexia (falta de apetito).

Fuentes de vitamina D: aceites de hígado de pescado y por medio de baños de sol.


Vitamina E para la piel:



• Necesaria para las membranas celulares, su acción antioxidante ayuda a retardar la formación de peróxidos responsables del envejecimiento celular. De hecho, su principal uso en la cosmética está destinado a evitar la aparición de arrugas en la piel.

Carencia de vitamina E: pérdida del tono muscular, depósitos anormales de grasa.

Fuentes de vitamina E: aceites vegetales, huevos, verduras, germen de trigo, cereales y lechuga.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: