Como reconocer una infección de oído

El dolor intenso a nivel del oído afectado es el principal de los signos, es la manifestación fundamental en cualquier tipo de inflamación aguda del canal externo (conducto auditivo externo), del oído medio o de la mastoides (protuberancia ósea detrás del pabellón auricular).

Síntomas cuando hay infección de oído• Cuando se habla de una infección que se localiza en el oído medio, se habla de otitis media, que en la edad infantil es la enfermedad más frecuente del oído. Sin embargo, con más frecuencia de lo que podría creerse, también aparece en el adulto y es una enfermedad seria.

• Casi siempre, la infección se ocasiona por microbios que pueden invadir zonas del oído, como consecuencia de un proceso infeccioso de diversa índole (gripe, amigdalitis, etc.) o como final de un catarro nasal.


El tratamiento de la otitis media debe realizarlo el médico, ya que existe el riesgo de que se produzca la forma crónica de la enfermedad, que no produce manifestaciones muy dolorosas, pero si persistentes, que consisten sobre todo en una constante molestia cotidiana en el oído, la cual requiere tratamiento médico para prevenir el peligro de posibles complicaciones que generalmente son graves.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: