¿Hay medicamentos para miomas?

Un mioma es un acumulo por crecimiento desordenado de las fibras musculares normales de la pared uterina, las mismas que se contraen y permiten la expulsión del feto en el parto. Los miomas se pueden presentar aislados o múltiples, dentro de la pared del útero, hacia su capa externa o hacia el endometrio (que es la capa uterina que se desprende en parte durante la menstruación).

Qué medicamentos hay para los miomas• Únicamente se deben tratar si producen síntomas como hemorragias vaginales, para proteger de los efectos de éstas a la paciente, o cuando su tamaño sea tan grande que produzca molestias abdominales por ocupación de espacio y compresión de órganos vecinos (intestinos, vejiga, uréteres, grandes arterias y venas).

• El único tratamiento es el quirúrgico, mediante el cual se extirpa el mioma (son los menos casos) o bien todo el útero.

• No existen medicaciones para tratarlos y, al igual que aumentan de tamaño con los embarazos, se atrofian tras la menopausia.

• Las consecuencias son las ya dichas y otras menos frecuentes como la torsión, si están sujetos por un pedículo; su necrosis interna por falta de flujo sanguíneo o su calcificación. Unos se tratan quirúrgicamente y otros no necesitan tratamiento.


Por último hay que decir que la posibilidad de que como otras masas (o tumores benignos) se transforme en un cáncer se puede considerar como nula.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: