Como bajar el nivel de colesterol malo en la sangre

Si tiene un poco alto el colesterol y no quiere empezar a tomar medicamentos para bajarlo, se recomienda hacer lo siguiente.


Qué es bueno para bajar el colesterol malo alto

Consejos para bajar el colesterol alto:



• Para empezar es importante que trate de conocer la causa de esta alteración, pues podría deberse a una herencia familiar, pero también está directamente relacionada con su alimentación, actividad física y nivel de estrés.

• Se aconseja incluir en su dieta diaria avena natural y una cucharada de linaza, consuma pescado por lo menos cuatro veces por semana y una gran variedad de verduras y leguminosas (como el frijol, haba o lenteja).

• Elimine por completo las grasas adicionadas a la comida, limite su consumo de huevo entero a tres por semana (si solo utiliza las claras puede consumirlo diariamente), evite las carnes frías, embutidos y quesos altos en grasa, así como los mariscos, elija todos los productos lácteos que sean reducidos en grasa.

• Haga ejercicio, practique por lo menos tres veces por semana trabajo cardiovascular por 30 minutos en cada sesión.


Compruebe:

• Espere entre tres y cuatro meses para volver a practicarse el examen y verá cómo sus niveles de colesterol se habrán normalizado.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: