Hemorragias nasales (Epistaxis)

Sangrado nasal (Epistaxis). La epistaxis no es una enfermedad; es un accidente, un síntoma generalmente sin importancia alguna.


Tratamiento de la epistaxis• Se puede decir que es saludable en los sujetos fuertes, jóvenes, sanguíneos, porque hace cesar algunas veces los dolores de cabeza, los aturdimientos, la pesadez. En este caso la sangre perdida se renueva fácilmente sin ulteriores consecuencias.

• Por el contrario, puede depender de la debilidad del organismo en los individuos nerviosos, de constitución enfermiza y entonces la sangre que se pierde en la hemorragia no se recupera con facilidad.


En el curso de las fiebres o de las enfermedades agudas, la hemorragia de la nariz es más o menos grave, según la cantidad de sangre extraída y la naturaleza de la enfermedad principal.

Anuncios:

Tratamiento de la epistaxis:



• Generalmente, la epistaxis termina sin necesidad de medio alguno.

• Pero si tarda, entonces se puede hacer aspirar por la nariz al enfermo agua fría, ya sea pura o adicionada con un poco de vinagre o jugo de limón.

• Ponga sobre la frente paños empapados en agua fría o mejor helada.

• Si el caso se presenta más grave se aplican cataplasmas en las manos y en los pies.

• Del mismo modo es un buen medio elevar, hasta colocarlo vertical al lado de la cabeza el brazo correspondiente al lado de la nariz afectado.


Y si nada de lo anterior bastara, se hará necesario entonces practicar las operaciones necesarias para contener la hemorragia.


Si la epistaxis es causa de la pobreza de sangre, es necesario recurrir al tratamiento de la anemia: tónicos, vinos de quina ferruginosa, paseos al sol, etcétera.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Hemorragias nasales (Epistaxis)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *