Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas. Comúnmente, los efectos secundarios derivados del anticonceptivo pueden manifestarse en los tres primeros meses y están más asociados a retención de líquidos, algún incremento respecto a la masa ponderal (el peso), cambio de humor, irritabilidad y, en algunas pacientes predispuestas, disminución de la libido.


Qué efectos secundarios pueden causar las pastillas anticonceptivas

¿Cuáles son los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas?



• Antes había una dosis mayor de estrógenos y progesterona, con lo cual existían más efectos secundarios, pero con la minipíldora de hoy día lo que se consigue es la mínima dosis eficaz para no ovular, con lo cual prácticamente el efecto secundario asociado a la medicación es mínimo. Por eso con la minipíldora se ha alargado muchísimo la edad de la mujer para la toma.

• Por otro lado, no es cierto que cueste más quedarse embarazada después de dejarla de tomar (a excepción que nunca hayas tenido hijos y tengas más de 30 años). Las dosis actuales no afectan para nada a que los ovarios, una vez cese el tratamiento, empiecen a funcionar y mantengan su función hormonal exactamente igual que antes de la toma.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *