¿Es malo para los oídos escuchar música a todo volumen?

Escuchar música (en una discoteca) y usar audífonos con alto volumen, son algunos de los riesgos que han originado que las personas tengan consecuencias, principalmente en los jóvenes, pierdan en menos de un año hasta 25 por ciento de su capacidad auditiva, sobre todo en sonidos agudos.


¿Es dañino escuchar música a alto volumen o con audífonos?La manifestación de los daños se relaciona con varios factores: intensidad y tipo de ruido, tiempo de exposición, edad y sensibilidad.


La audición se puede dañar si la persona tiene que gritar sobre el ruido de fondo para hacerse oír, si le duelen los oídos, si aparece un zumbido o si por varias horas presenta sordera después de exponerse al ruido.


Aunque toda persona expuesta se ve seriamente afectada, sólo 80 por ciento experimenta alteraciones auditivas leves transitorias, las cuales no le dan la debida importancia, sin embargo, entre más tiempo se expongan y su nivel de sensibilidad se los permita, la pérdida auditiva y "zumbidos" pueden ser permanentes.


¿Qué hacer?

• Es recomendable que escuche música a una intensidad adecuada y no con mucho volumen, y en caso de exponerse a ruidos intensos utilice tapones.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

1 comment on "¿Es malo para los oídos escuchar música a todo volumen?"

     
  1. maria isamar :

    si es bueno escuchar mussica pero no a todo volumen xke el oido no soporta el ruido de la musica :-p

Escribe tus comentarios:

¿Es malo para los oídos escuchar música a todo volumen?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *