En qué consiste el método tomatis

¿Qué es el método tomatis? El método tomatis es una disciplina científica, la audio-psico-fonología, que relaciona el oído con la percepción, la comunicación y la escucha, y trata los múltiples problemas asociados a un impedimento en la habilidad de escuchar.

El oído es capaz de percibir y analizar todo el espectro sonoro con exhaustiva precisión, si alguna de estas funciones presenta carencias, se produce una deficiencia auditiva que puede mermar la capacidad de aprendizaje y habilidad para utilizar el lenguaje, así como la facultad de comunicación, creatividad y comportamiento social.


Beneficios de la aplicación método tomatis para escuchar

Aplicación del método tomatis:



• La aplicación de este método tiene resultados muy positivos en niños con problemas de comunicación, lenguaje, aprendizaje y concentración, dislexia, falta de motivación, dificultades o trastornos motores, ya que permite aprovechar todas sus posibilidades de memoria, atención, etc.

• De igual forma resulta muy útil para el aprendizaje de la música, voz y canto, y para la integración de lenguas.

• En los adultos, ayuda a optimizar el desarrollo personal y a dinamizar el cerebro y la comunicación, y en caso de estar embarazada, a relajarse y experimentar el nacimiento en armonía.

• La aplicación del método Tomatis en personas de la tercera edad es de gran ayuda para energizar el cerebro.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: