A qué se debe la esterilidad en los hombres

Razones y causas de la esterilidad masculina. La incapacidad de dejar embarazada a una mujer es conocida como esterilidad. Veamos porque algunos hombres no pueden tener hijos.


Motivos de la infertilidad masculina

¿Cuáles son las causas de la esterilidad masculina?



• Puede ser causada por una insuficiencia de esperma en el semen. En algunos casos la razón puede ser temporal. Los testículos se hallan frecuentemente demasiado calientes, circunstancia que puede ser determinada por el empleo de ropa interior muy ajustada o por los efectos de un baño cálido. Los testículos pueden sufrir también un exceso de temperatura en razón de la obesidad o por acumulación de fluido en el escroto o porque la dilatación de unas venas varicosas en el escroto aporten excesiva sangre caliente en torno a los testículos. Una sencilla operación quirúrgica puede remediar esta situación.

Anuncios:

• Existen causas más graves de esterilidad. Normalmente los testículos descienden del cuerpo del feto durante el octavo mes de embarazo. Pero ocasionalmente un niño nace con los testículos todavía dentro de la cavidad abdominal. Esta condición, denominada criptorquidia, se corrige por lo general quirúrgicamente antes de la pubertad para evitar la esterilidad permanente.

• Algunas enfermedades, especialmente las paperas, cuando son contraídas después de la pubertad, pueden inflamar los testículos, dejándoles estériles (incapaces de producir esperma).

• La esterilidad puede ser también provocada por la exposición a las radiaciones, las emisiones gaseosas de productos petrolíferos, el monóxido de carbono y algunos otros productos químicos y metales.

• Un hombre puede ser también estéril en razón del número excesivo de espermatozoides anormalmente conformados en su semen. La mayoría de los hombres producen cierto número de espermatozoides anormales pero un elevado número de éstos reduce las probabilidades de la fertilidad.

• Un hombre normal y sano produce cada mes entre 10.000 y 30.000 millones de espermatozoides. Cuando eyacula (es decir, cuando experimenta un orgasmo y produce semen) expulsará de 150 a 400 millones de espermatozoides. Si en una cantidad media de semen esa cifra es considerablemente inferior a los 150 millones, resultará improbable la fertilización de un óvulo.

• La esterilidad puede estar combinada con la impotencia o incluso ser causada por esta. Pero en sentido estricto la esterilidad tiene su origen en una alteración de los espermatozoides.

• Se puede ser estéril y a la vez potente, es decir capaz de lograr una erección y de mantenerla hasta llegar al orgasmo y la eyaculación. Hasta someterse a pruebas clínicas ningún hombre puede tener la seguridad de que sea baja su cantidad de espermatozoides. Por lo tanto, en este punto debe acudir a su médico.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

1 comment on "A qué se debe la esterilidad en los hombres"

     
  1. snoopyrabanito-28@hotmail.com:

    conozco a alguien q le dijeron q era esteril aca en el salvador se fue a eeuu dudando d el bb q tendria su esposa se hizo el examen allá y resulta q no era esteril regresa al pais a hacerse la prueba de adn y es el papá dl bb ya tienen otro bb.es posible una equivocacion asi?

Escribe tus comentarios:

A qué se debe la esterilidad en los hombres

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *