Límite de días que puede aguantar un ser humano sin comer

¿Hasta cuántos días dura un ser humano sin comer antes de morir? Se puede durar 7 días sin alimento, mientras esté bien hidratado ese número se puede incrementar. De manera que el agua es lo que realmente sostiene a una persona aunque deje de comer por varios días porque a final de cuentas 75% del peso corporal de una persona es agua.


Duración de vida de una persona sin comerPero si por algún motivo faltara el agua afectaría directamente al organismo seriamente en 48 horas:

• El tiempo de vida promedio para que una persona sobreviva sin comer nada puede estar entre 21, 40 y 70 días, siendo factores determinantes el beber agua y el peso corporal de la persona.

• Si una persona pasara tres días sin beber agua significaría una deshidratación severa y un daño al cuerpo porque la sangre ya no circula con la misma facilidad que cuando se está hidratado, es probable que sin atención médica la persona muera.

Anuncios:

• Las etapas de debilitamiento y muerte en una persona que no come son variables, pero en promedio se sabe que a partir de 30 días sin comer el cuerpo se halla muy débil ya que todos los órganos vitales padecen el nulo suministro de nutrientes, a los 40 días de supervivencia sin comer al individuo le es imposible ponerse en pie llegando incluso a perder la conciencia, finalmente se presenta la muerte ya que los órganos incluyendo el cerebro han dejado de ser irrigados por la sangre afectando su funcionamiento, un fallo cardiaco es el punto final para esa persona.


¿Causas de no comer?



• Los motivos para no comer pueden variar desde una falta de presupuesto, aislamiento accidental con imposibilidad de adquirir alimentos, sequias, hambruna generalizada e inclusive puede ser voluntario.


Consideraciones para comer:



• Sin duda, son los nutrientes los que cuentan de la comida, pareciera que solo comer carne es lo más nutritivo cuando en realidad son los alimentos de origen vegetal donde se encuentran las vitaminas que el cuerpo necesita.

• Asimismo el comer frutas de preferencia diario hará que las defensas naturales del cuerpo se fortalezcan, además de su rico sabor y su apetitosa apariencia son fuente de nutrientes para que el cuerpo este siempre sano.

• Por si esto fuera poco, el agua es muy importante para el fortalecimiento del cuerpo, se debe consumir un promedio de dos litros diarios, de preferencia natural, sin saborizantes ni azúcar, esto hará que el cuerpo se mantenga hidratado.


Por lo visto el dejar de comer es un momento difícil cuando las circunstancias obligan a hacerlo así, pero cuando es voluntario, debe ser más difícil privarse de comer los distintos y muy variados platillos que con poco presupuesto e imaginación se pueden consumir.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Límite de días que puede aguantar un ser humano sin comer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *