Adquirir diabetes por herencia

Diabetes y herencia. Todos sabemos que no es difícil encontrar en muchas familias un diabético. Sin embargo, los estudios demuestran que la diabetes no afecta igual a todas las familias:

Probabilidades de tener diabetes• Existen familias en las que hay, o ha habido, un gran número de diabéticos y otras en las que es prácticamente desconocida. Este hecho sugiere que la herencia juega un papel importante. De todas maneras, no se tiene que olvidar que en estos casos, además de la herencia, coinciden otros factores. La misma alimentación seria uno, o la obesidad.

• Así, se puede hablar de unos hábitos o costumbres familiares que favorecen la aparición de esta enfermedad. Estudios sobre gemelos idénticos, donde los dos reciben la misma herencia de los padres, han demostrado que si un gemelo padece diabetes, el otro tiene muchas probabilidades de tener la misma enfermedad.

• La mitad de los hermanos gemelos que padecen diabetes del tipo 1 tienen también diabetes, y la mayoría de los hermanos gemelos del tipo 2 llegan a padecer esta enfermedad.

• La frecuencia con que la diabetes afecta a hermanos gemelos es mucho más alta que la que se observa entre hermanos no gemelos u otros parientes. Sin embargo, hay muchas personas que, aunque tienen parientes diabéticos, no llegan a padecer nunca esta enfermedad. Para que se manifieste hace falta que coincidan además otros factores.

• La herencia no condena irreversiblemente a la diabetes, únicamente predispone, en la mayoría de los casos. Simplemente ha de servir de advertencia para que aquellas personas que tienen familiares diabéticos vigilen especialmente los otros factores (la alimentación, la obesidad, el sedentarismo, el estrés, alcoholismo, mala nutrición…).

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Adquirir diabetes por herencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *