¿Qué pasa si una persona se come un pelo?

No pasa nada si se come un pelo por error, pero hay personas que se comen los pelos por costumbre hasta formar en su estómago una bola grande de pelos y eso si perjudica (pero ya se está hablando de comer mucho).


¿Qué pasa si uno se come un pelo?Las personas que se arrancan sus propios pelos para comérselos hasta quedar pelones o sin una parte de pelos, esas personas tienen una enfermedad que se llama tricotilomanía.


Es un peligro para la salud si se come mucho pelo, ya que obstruye el intestino dificultando los procesos digestivos y trae con ello las siguientes consecuencias:

• Náuseas.

• Pérdida de apetito.

• Dolor en el estómago.


Cuando la persona ha comido mucho pelo empieza a sentir mucho dolor en el estómago y cuando la examina el médico y le realiza estudios para saber lo que le pasa, los resultados arrojan una bola grande de pelo en su estómago y para aliviar a la persona el médico tiene que realizar una operación (cirugía) de urgencia.


Para aquellas personas que se comen el pelo necesitan consultar a un especialista (psicólogo) para que le de un tratamiento adecuado y los familiares más cercanos la apoyen mucho para salir adelante y quitarse esa manía de comer el pelo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: