Tips para la higiene femenina intima

Consejos para la higiene femenina intima. La higiene íntima debe ser un paso necesario de su rutina de todos los días, ello le ayudará a estar siempre protegida y mantener tu zona genital libre de molestias e infecciones vaginales.


Cómo debe ser la higiene femenina íntima

¿Cómo debe ser la higiene femenina intima?



• ¿Lavarse con jabones de barra? Trate de evitar el uso de jabones comunes en sus partes íntimas, ya que estos son muy agresivos y pueden desequilibrar su pH.

Anuncios:

     » En general los lavados vaginales no son lo más recomendable a menos que su doctor lo indique, ya que estos pueden destruir la protección natural de su cuerpo y dejarle indefensa ante las infecciones.

     » Lo mejor es usar un producto suave pero que ayude y mantenga el balance del pH en su zona intima.

     » El pH es un indicador que determina el grado de acidez o alcalinidad; la piel de su cuerpo tiene diferentes niveles de pH dependiendo del área.

     » En las zonas íntimas este es más ácido que en otras partes actuando así como mecanismo de protección para impedir el crecimiento de micro organismos dañinos.

• En cuento a la ropa interior. Lo mejores usar ropa interior de algodón ya que las fibras sintéticas pueden aumentar el nivel de humedad en sus partes íntimas y favorecer las infecciones.

• Y las toallas sanitarias. Cuando está en su periodo, es recomendable cambiar su toalla cada 4 horas, y usar aquellas que permitan una mejor ventilación. Los tampones se cambian cada 4 horas.

• Tienes una infección vaginal. Muchas veces las infecciones vaginales no son de origen sexual, y son muy comunes. Estas pueden ser causadas simplemente por un desequilibrio del pH de su zona vaginal o una falta de aseo adecuado.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

2 comments on "Tips para la higiene femenina intima"

     
  1. laura:

    para la infeccion vaginal que puedo usar para eso no se si sea por pantalos ajustado ya que cuando me baño al dia sigiente obtengo un mal olor y sale asi como cosita entre verde y blanca no se que sea algo que me pueda ayudar sin causar mal a mi bebe ya que tengo 4 meses de enbarazo por fis

Escribe tus comentarios:

Tips para la higiene femenina intima

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *