No se gana nada y no existe ningún beneficio de fumar, al contrario se pierde todo, elementos como salud, dinero y amor son puestos al final de las prioridades de vida por no poner distancia del vicio por fumar.
El cigarro contiene algo así como 4 mil 700 sustancias nocivas para la salud, 55 de ellas carcinogénicas y 60 tóxicas.
Los más dañinos son: la nicotina, que son adictivos; alquitranes, causantes de cáncer de pulmón y otros órganos; y por último monóxido de carbono, que afecta seriamente los sistemas cardiovascular y respiratorio.
¿Qué más gano con fumar?
• Una mala convivencia en la casa y con la familia, porque el humo del cigarro es molesto.
• Una mala apariencia, ya que se nota delgado y cansado un fumador.
• Enfermedades pulmonares como enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e infartos al miocardio.
• Lamentablemente el humo que despiden los fumadores afecta más a los no fumadores que lo respiran, por lo que los seres queridos pueden ser los primeros en sufrir los estragos del cigarro, irónicamente sin fumar un solo cigarrillo.
• Desvíos de recursos económicos. El vicio del cigarro representa millones de ganancias para las fábricas de tabaco, y un fumador hace su pequeña contribución cada día para estás. Al mismo tiempo, un fumador hace recortes a otros gastos que son más prioritarios en el hogar, porque tiene que gastar una buena suma para mantener su vicio.
• Problemas de erección. Fumar puede causar que no tenga un buen rato con su pareja.