Beneficios del fuego para el ser humano

Primero que nada proporciona calor, también sirve para cocinar los alimentos crudos y por último proporciona luz durante la noche.

Sin duda fue uno de los descubrimientos más grandes de la humanidad, porque sin fuego, se antoja imposible cualquiera de las tareas rutinarias de cualquier persona.

Anuncios:

Pero como todo factor benéfico, también tiene su lado negativo, porque el fuego descontrolado, es capaz de quemar todo lo que se interponga a su paso, lo mismo objetos inermes, como seres vivos, lo cual constituye en sí mismo una tragedia.


Por eso, es importante usar el fuego con todas las medidas de seguridad posible, para evitar tragedias, y proporcionar solo utilidad.

¿Cuáles son los beneficios del fuego en la vida del ser humano?



Porque es importante el fuego para el ser humano
Porque es importante el fuego para el ser humano
• Ayuda a lograr la debida cocción de los alimentos, y de este modo puedan ser consumidos por el ser humano, sin esto, caerían demasiado pesado al estómago, e incluso podrían provocar enfermedades, pues el cocer bien los alimentos elimina bacterias, y microbios que de otro modo se introducirían al cuerpo, provocando enfermedades gastrointestinales.

• Además, calienta el agua para los baños de las casas, y de este modo el cuerpo no se resienta por bañarse con agua a temperatura ambiente, e incluso fría.

• Calienta el ambiente de los hogares, pues su calor sustituye al sol por las noches, sobre todo en aquellas regiones particularmente frías del planeta.

• Asimismo su luz acompaño durante incontables generaciones las oscuras noches, y es que antes que se inventaran las bombillas eléctricas en el siglo XIX, la luz que proporcionaba el fuego de las velas y las lámparas de aceite y otros combustibles eran la única forma de ver durante las noches.

• También, gracias al calor del fuego que calentaba el agua, se logró descubrir y aprovechar la fuerza motora del vapor que movió los primeros trenes, y barcos, y que sin la intervención del fuego no hubiese sido ni remotamente posible.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: