Como colaborar para mantener la calle limpia

Limpiar las calles es sinónimo de responsabilidad. Quién limpia y barre las calles es alguien que quiere ver y se preocupa por el bien colectivo de su entorno. Mantener nuestras calles limpias les da un aspecto bonito, se respira un ambiente agradable y se contribuye a disminuir la contaminación.

Anuncios:

Para mantener la calle limpia:



1. No tire basura en la calle. No tire papeles, bolsas de botanas, latas vacías, botellas, colillas de cigarro, chicles, etc. Busque un bote donde tirar su basura, si no lo hay guarde su basura y tirela en el bote de su casa. En el caso de los chicles, póngalos en un pedazo de papel y espere a llegar a su casa para tíralos.

Consejos para beneficiarse de una calle limpia2. No saque la basura a la esquina de la calle para que ahí la recoja el camión de la basura, ya que mientras pasa el camión recolector, muchas veces los perros, u otros animales la tiran y el aire puede complementar que cierta basura se vuele a otras calles.

3. Barra el frente de su casa todos los días. Esta medida es de las más efectivas para mantener la calle limpia.

4. Si tiene mascotas, recoja sus heces de la calle, pues la popo de perros o gatos, definitivamente da mal aspecto y contamina el ambiente.

5. Si tiene árboles enfrente, barra sus hojas y procure mantenerlos bien podados. También será necesario podar o cortar el pasto que haya.

6. Si tiene alcantarillas o recolectores que pluviales, frente a su casa, procure que estos siempre estén despejados de basura, en especial en épocas de lluvias.


A veces, no hay que esperar que otros lo hagan (mantener la calle limpia), hágalo por usted, su familia y el medio ambiente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: