Cuando se tiene una mascota en casa, ya sea un perro o un gato, aumentan las probabilidades que se generen las molestas pulgas y aumentan más cuando el clima es húmedo.
Las pulgas se reproducen de manera muy rápida y son fastidiosas, sus mascotas sufren sus molestas mordidas, pero no solo molestan a las mascotas, pues también pican a las personas y ensucian la ropa, las sábanas, etc.
Existen varias maneras de matar las pulgas, la más común es matar las pulgas con las uñas, ya que así se impide que la pulga siga viva y se siga reproduciendo pero…
Anuncios:
¿Será malo matar las pulgas con las uñas?
No es malo, más bien es sucio y asqueroso matar las pulgas con las uñas pero es una manera fácil de eliminarlas para siempre. Si su mascota tiene pulgas espúlguelo y vaya matando las pulgas primero va a sentir feo, asco y flojera estar quitando las pulgas pero después se acostumbrara y será fácil matar las pulgas.
Si decide matar las pulgas aplastándolas con sus uñas, una vez que termine lave perfectamente sus manos con abundante agua y jabón.
Otras maneras de combatir o matar las pulgas:
- Bañe de manera frecuente a su mascota con agua tibia.
- Aplíquele un jabón anti pulgas.
- Espulgue a su mascota a diario para ir eliminándolas.
- Si le da asco matar las pulgas con sus uñas, solo quite las pulgas a su mascota y ponga las pulgas en una cubeta con agua y después tirela en el drenaje.
- Lava bien su casa y cama de su mascota.
- Lave su ropa de su mascota.
- Si su mascota entra en su casa lave las alfombras de su casa.
- Si tiene las pulgas en sus cobijas sáquelas al sol.
- También puede usar un insecticida.
- Puede aplicar a su mascota un spray antipulgas o algún talco también antipulgas.
- Ponga en una cubeta con agua las sabanas, suéteres u otras prendas y déjelas remojando y verá como las pulgas se quedan en el agua y después tire el agua en el drenaje.
Cuando mata las pulgas evita que su mascota se rasque y también que a usted no la piquen.