¿Es peligroso tragarse una moneda? ¿Tiene efectos?

Si la moneda ha ingresado al esófago o a vías respiratorias, es sumamente riesgoso, porque puede producir sofocación y en caso de no atenderse con un medico calificado, podría producir la muerte.

Anuncios:

¿Qué pasa cuando uno se traga una moneda?



Las consecuencias por tragarse una moneda podrían ser graves• Si la moneda ha ingresado directamente al estómago, esta será desechada en el excremento del menor, por lo que se debe vigilar las evacuaciones de los siguientes 21 días a la ingesta de la moneda.

• Por lo regular las monedas que son ingeridas son pequeñas, todos los países del mundo tienen una pequeña moneda que es la de más baja denominación, pues bien, esta es la que regularmente es tragada, una moneda más grande simplemente no cabría por la pequeña abertura que es la boca de un infante de tres años.

• El paso de una moneda de tan pequeño tamaño por el aparato digestivo de un menor es similar al de cualquier otro alimento, con la diferencia que no será asimilado por el estómago, y por ser redonda y sin ningún tipo de filo, no producirá heridas en los intestinos.

• Asimismo por el material de que están hechas, no son toxicas, así que el menor no corre ningún riesgo de intoxicación.

• La ingesta de una moneda, o cualquier otro tipo de objeto, es señal de preocupación, la cual se debe atender a tiempo, pero también debe ser tomada con calma, porque ante una emergencia en el hogar, el peor de los escenarios puede ser agravado por la toma de decisiones basadas en la angustia y la precipitación.


Al tener niños pequeños en casa, se deben tener todos los objetos pequeños fuera de su alcance, como las monedas, tornillos, agujas, cables, botones, y un sinfín de pequeños artículos que podrían ocasionar un rato desagradable en el hogar, además de la intervención de un profesional de la salud.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: