Porque el cerebro humano es el órgano más complejo

Porque es el encargado de coordinar totalmente todos los movimientos del cuerpo humano, administrar sus emociones y analizar sus sentimientos, sin el cerebro se pierde totalmente todos los datos personales y de vida, porque ahí se encuentran almacenados y no es posible a la fecha recuperarlos.

Anuncios:

Algunas particularidades del cerebro humano:



• El cerebro representa solo el 2% del total del peso corporal de un individuo, pero requiere de mayor energía que otros órganos vitales del cuerpo para su correcto funcionamiento, por ejemplo necesita del 20% del total del oxígeno que usa el cuerpo para vivir, también el 15% de la actividad del corazón, y consume hasta el 25% del total de la glucosa que es la fuerza motora que le ayuda a cumplir sus funciones de manera oportuna y correcta.

Porque razones el cerebro humano es muy complejo• A pesar de estar compuesto por materia sólida, el 80% del cerebro es agua, de aquí la importancia de consumir agua, porque esto ayudara a que se mantenga hidratado y por ende, funcione bien.

• Contiene cerca de 50 a 100 mil millones de neuronas, de las cuales cerca de 10 mil millones son células piramidales corticales encargadas de transmitir señales por más de 1000 billones de conexiones sinápticas, ante tal cantidad de conexiones es prácticamente imposible estudiar una por una y entenderlo cabalmente.

• El cerebro es capaz de almacenar toda la información del entorno individual desde los primeros años hasta la edad adulta, en otros casos son menos recuerdos, y con menor detalle, pero hasta la fecha no se ha logrado extraer la información almacenada la cual en el caso de las personas adultas suele ser bastante.


Es importante cuidarse de golpes en la cabeza, porque el cerebro lo llega a resentir, no obstante hallarse protegido por el cráneo, el cual es muy resistente, siempre hay un límite y los golpes fuertes pueden afectarle.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Porque el cerebro humano es el órgano más complejo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *