¿Cuántos latidos da el corazón por minuto en estado de reposo?

Varía de acuerdo a la persona, es decir, para algunas personas, el tener desde 70 a 80 latidos por minuto, es perfectamente normal, en cambio otros pueden tener solo 60 latidos por minuto y sigue siendo normal.

El número de latidos depende directamente del estado físico de la persona, de su salud y de su peso.

Sin embargo el promedio general establece entre 60 y 100 latidos por minuto para un adulto con peso promedio.

Anuncios:

Algunos motivos para que varíen el número de latidos del corazón:



• Para las personas que practican algún deporte y que requieren mucho esfuerzo físico, son capaces de tener solo 40 ó 60 latidos por minuto y es perfectamente normal.

Número de latidos que hace el corazón en cada minuto• El consumo de ciertas bebidas pueden provocar aumento en los latidos, por ejemplo tés, café, alcohol, si bien incrementan los latidos, no sobrepasan el límite de lo normal, solo si en caso que se exceda, se debe recurrir al médico.

• Asimismo el estrés y el sobrepeso pueden hacer que varié el número de latidos por minuto aunque se encuentre en reposo la persona.

• Hábitos nocivos como fumar o beber alcohol en exceso pueden hacer que varíen los latidos, pese a que normalmente estos hábitos necesitan hallarse descansando o relajados.


Cuando se cuentan menos de 60 latidos por minuto se dice que la persona padece bradicardia, y si más de 100 se le llama taquicardia.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Cuántos latidos da el corazón por minuto en estado de reposo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *