Partes del cuerpo humano que responden a movimientos voluntarios

Se podría decir que todo el cuerpo está sujeto al control total de la persona, salvo aquellas zonas que por su uso se encuentran rígido o debido a enfermedades neuromotoras, sin embargo, el resto del cuerpo, en general, puede moverse conforme el libre albedrio de la persona.

Anuncios:

Las extremidades son el mejor ejemplo para ilustrar esta aseveración, porque reaccionan con destreza y exactitud a lo que se requiere, asimismo la cabeza, el tórax, pueden moverse, hasta un límite, debido a su función de resguardar el cerebro y órganos vitales respectivamente.

¿Qué partes del cuerpo hacen movimientos voluntarios?Hay zonas del cuerpo muy específicas que no responden a ningún impulso, por ejemplo las orejas, el talón, o los huesos de las extremidades que no tienen articulaciones, estas no se moverán por ningún impulso.

El caso contrario: los movimientos involuntarios



• Existen personas con habilidades especiales en aquellas zonas del cuerpo que usualmente no se mueven, por mencionar el movimiento de las orejas, el levantar los parpados, o hacer figuras con la lengua, aunque todos poseen estas partes del cuerpo, pocos son los que tienen un control relativamente pleno sobre ellos.

• Sin embargo, movimientos tales como pestañear, si bien pueden ser regulados, son necesarios por el ardor que produce mantener los ojos sin ser humectados, por lo cual, la experiencia puede durar algunos segundos.

• El corazón es un musculo, que no puede ser detenido a voluntad, esto debido a que si el corazón se detuviera de latir, no se irrigaría sangre al cuerpo de la persona, no llegaría el oxígeno al cerebro, ni se controlaría al resto del cuerpo, por lo que la muerte se produciría irremediablemente, al observar lo anterior, queda claro porque no es menester controlar los latidos de un órgano vital para el ser humano.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

2 comments on "Partes del cuerpo humano que responden a movimientos voluntarios"

     

Escribe tus comentarios:

Partes del cuerpo humano que responden a movimientos voluntarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *