Porque los seres humanos tenemos la capacidad de pensar

Por contar con un cerebro apto para realizar de manera racional dicha acción, aunque cabe señalar que los animales en general realizan dicha función aunque sin manifestaciones aparentemente racionales, lo cierto es que para el hombre es su capacidad de pensar la que le ayuda a expresarse ante los demás.

Anuncios:

Algunas reflexiones respecto a la capacidad del pensar humano:



• La capacidad de pensar de manera racional se refiere a poder expresar de manera coherente, lógica y prudente la información almacenada en el cerebro, sin necesidad de otra cosa más que hablar, señalar y ejecutar.

Porque el ser humano tiene la capacidad para pensar• Quizá la diferencia entre el pensar humano y el animal, es que existe el libre albedrio, es decir, la voluntad propia de hacer determinada cosa, mientras que en los animales su guía es el instinto, en otras palabras, el realizar la misma acción sin planearla, solo ejecutándola.

• Otra de las ventajas del pensar humano es su capacidad de crear cada vez más herramientas para mejorar su entorno natural, puesto que el mundo cambia a cada momento, sus mejoras se vuelven cada vez más complejas.

• El mostrar abiertamente sus sentimientos es parte de su pensamiento del humano, pues son importantes y no puede ocultarlos, solo expresarlos e incluso reprimirlos.

• El imaginar es una forma de creatividad que el humano tiene y que es capaz de plasmar en forma impresa, en audio y en imágenes, es lo que a final de cuentas trasciende en el tiempo y en el espacio como parte de la capacidad de pensar humana.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Porque los seres humanos tenemos la capacidad de pensar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *