El té rojo es originario de Sudáfrica, tiene beneficios incontables para la salud, y desde la antigüedad ha sido utilizado como remedio para muchas enfermedades como las del corazón. Además conforme pasa el tiempo se le descubren más y más beneficios para la salud.
Anuncios:
¿Para qué enfermedades sirve y previene el té rojo? ¿Para qué sirve el té rojo como planta medicinal?
El té rojo es perfecto para todas las personas ya que no contiene cafeína y tampoco causa piedras en los riñones. Si no sabías para qué sirve el té rojo aquí te dejamos una lista de las enfermedades que te puede ayudar a curar:
•Cáncer y enfermedades del corazón. El té rojo contiene polifenoles, los cuales tienen propiedades antioxidantes que en nuestro cuerpo ayudan a eliminar radicales libres los cuales son responsables de enfermedades como estas.

•Reduce la presión arterial alta. Como lo dijimos anteriormente el té rojo ayuda a reducir el estrés, la tensión nerviosa y por lo consiguiente la presión arterial alta, por lo que también ayuda a prevenir enfermedades graves como ataques al corazón.
•Previenen y ayuda a tratar enfermedades de los huesos como artritis, osteoporosis y dolor articulatorio. El té rojo contiene altas cantidades de calcio, manganeso y fluoruro, estos minerales ayudan a mantener los huesos y dientes sanos y fuertes.
•Diabetes. El té rojo contiene un antioxidante extraño llamado aspalathin, el cual puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, mejora la absorción de la glucosa en los músculos y aumenta la secreción de insulina en el páncreas. El té rojo es un escudo de protección contra la diabetes tipo 2 para las personas que aún no tienen esta enfermedad y también para los que ya la tienen.
Como ven el té rojo puede ayudar con muchas de las enfermedades que ya tenemos, si aún no pruebas este té anímate hacerlo y cuida de tu salud.