Existen ciertas bebidas no recomendadas en el embarazo como lo son bebidas energéticas, bebidas alcohólicas, refrescos, café y algunos tés, como el Té de Cola de caballo (cuyo nombre científico es: Equisetum arvense L.). Si bien es cierto que no hay estudios concluyentes que así lo determinen, lo más seguro es que el Té de Cola de Caballo no debe ser consumido por mujeres embarazadas o lactando, ni en niños.
Sin embargo, no todo es contradicciones en esta planta, ya que también presenta varios beneficios para la salud.

¿Qué Beneficios encontramos en el Té de Cola de Caballo?
- Es astringente.
- Diurética.
- Cicatrizante.
- Hemostática.
- Emenagoga.
- Antirreumática.
- Depurativa.
Anuncios:
Preferentemente una mujer embarazada no puede tomar este té, ni durante la lactancia, ni en niños pequeños…
Más beneficios:
- La decocción de la planta seca sirve para la eliminación de los líquidos, depura el organismo y controla las hemorragias nasales.
- En infusión ya sea tibia o fría sirve para tomar un baño de asiento y aliviar las molestias ocasionadas por las hemorroides.
- Si lavas tus pies con agua preparada con esta planta, ayuda a refrescarlos y desodorizarlos, ideal cuando se sufre de sudoración excesiva.
- También es útil en tratamientos para bajar de peso e hidropesía cistitis, problemas de próstata y para reparar tejidos óseos.
- Aplicar sobre la piel ayuda en casos de dermatitis o heridas leves gracias a sus propiedades astringentes.
¿Tiene Contraindicaciones Tomar Cola de Caballo?
- Como ya se comentó, preferentemente una mujer embarazada no puede tomar este té, ni durante la lactancia, ni en niños pequeños.
- Asimismo, tomarlo por mucho tiempo puede llegar a ser toxico.
- Puede producir problemas de tensión arterial. Así que por si preguntas: ¿estoy embarazada puedo tomar té de cola de caballo? La respuesta es no, mejor obtenerse durante esta hermosa etapa.