Infusiones para las várices

Varios infusiones caseras y naturales para las varices con plantas y hierbas medicinales. Cualquiera de los siguientes tratamientos le ayudara para eliminar las varices naturalmente.


Té de hierbas medicinales para curar las várices

Remedios caseros para las varices con plantas y hierbas medicinales:



• Son aconsejables los maniluvios (jamás pediluvios, que son peligrosos), de la siguiente mezcla: un puñado de oxiacanta, un puñado de flores de retama, un puñado de milenrama y un puñado de pétalos de rosa para dos litros de agua. Varias veces al día.

• Del mismo modo puede tomarse una infusión de la mezcla siguiente: salvia, menta y verbena. Una pizca de cada planta para un tazón de agua. Una taza al día.

• Otra receta consiste en machacar la pulpa de la castaña de Indias y aplastarla, luego se hierve en agua, a proporción de 10 gramos de castañas por un litro de agua. De la corteza machacada se hierven 30 gramos por litro de agua. Se aplica el todo en forma de cataplasma sobre las várices.

• De la misma manera sirven con éxito las hojas de col, el ajo y el berro. Para ello, se cogen hojas de col (las de una col), se lavan, se pican, se machacan y se las deja macerar unas cuatro o cinco horas en agua boricada. Se aplican mediante una compresa de gasa, que se venda a la pierna, sin apretar con exceso. Se repite la operación dos veces al día.

• Igualmente, se pueden hervir 200 gramos de agrimonia seca en un litro de vino tinto, y se hace una infusión durante una hora. Se aplican cataplasmas varias veces al día.

• Milenrama, un puñadito; raíz de lampazo, un puñadito; ortiga, un puñadito; hojas de melisa, un puñadito. El todo se cuece durante unos cinco minutos de ebullición, poniendo una cucharada sopera por taza. Se tomarán de éstas dos al día.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: