Remedios para curar los sabañones. El sabañón es una zona enrojecida e hinchada, que aparece en los pies, los dedos de las manos, o pies, y a veces en las orejas. El sabañón surge cuando el clima es frío y húmedo, origina una lesión de los pequeños vasos sanguíneos y nerviosos de la piel. Hay gente que es más susceptible a padecer estas lesiones, y son más frecuentes en los varones.
Síntomas de los sabañones:
• Un sabañón puede producir dolor, sensación de quemazón y picazón, sobre todo cuando el cuerpo se calienta.
• Algunos sabañones forman úlceras que dejan cicatrices una vez curadas.
Para prevenir los sabañones, en tiempo de frío deben usarse vestidos gruesos de algodón y cubrir convenientemente la cabeza y las extremidades, así como el resto del cuerpo. En ocasiones se recetan medicamentos dilatadores de los vasos sanguíneos y cremas corticosteroides para calmar la picazón de la piel.
Anuncios:
Remedios para curar los sabañones:
Chicalote para curar los sabañones:
• El jugo lechoso de la planta de chicalote se unta sobre las partes afectadas.
Limón para curar los sabañones:
• Corta un limón por la mitad y da masajes con él en las partes afectadas. Hazlo cada vez que sientas las molestias de la picazón, notarás cómo va desapareciendo esta enfermedad paulatinamente.
Cuajaleche para curar los sabañones:
• Pon 20 gramos de la planta de cuajaleche en un litro de agua, deja hervir por 20 minutos y deja reposar hasta que el agua entibie, cuela. Lava las partes afectadas con esta infusión.
Salvado para curar los sabañones:
• Pon un litro de agua a hervir. Después que haya hervido vierte 100 gramos de salvado. Deja enfriar y aún estando tibia lava la herida con esta agua. Haz los lavados cada vez que sientas molestias de picazón.
Calaguala para curar los sabañones:
• Prepara una infusión con 10 gramos de raíz de la planta de calaguala en medio litro de agua, se hierve quince minutos y añade miel de abeja. Lava las partes afectadas con el agua tibia.
Añil para curar los sabañones:
• Después de haberse bañado el enfermo y restregado el cuerpo o la parte enferma con jabón neutro, se dará fricciones con una mezcla de hojas frescas de añil, machacadas con sal común.
Canchalagua para curar los sabañones:
• Lava la parte infectada con un té hecho a base de 4 a 8 gramos de la planta de canchalagua en medio litro de agua, o bien se unta el jugo de la misma, machacada.