Agentes causales de la celulitis

Muchos factores intervienen en la formación de la celulitis. Los principales causantes son los siguientes.


¿Cuáles son los factores de riesgo que influyen en la celulitis?


Factores que influyen en la celulitisLa celulitis se origina por la acumulación de toxinas:



• Cuando el sistema de eliminación de desechos no funciona correctamente (los intestinos, el hígado, los pulmones, los riñones y la piel, por medio de la transpiración) almacena toxinas en el cuerpo.

• Pero también puede ocurrir que este acumulando estas toxinas a causa de un régimen de nutrición inadecuado. En otras palabras, cuando se ingieren grasas indiscriminadamente (azúcares, sodas, chocolates, salsas muy condimentadas, bebidas que contienen alto nivel de cafeína, etc.), se está intoxicando el organismo y esto se refleja en la piel en forma de antiestéticas ondulaciones.

Anuncios:

La celulitis se produce por el sedentarismo:



• Los músculos ayudan en el bombeo de la sangre, por medio del sistema venoso, y en el drenaje linfático.

• El sedentarismo (no hacer ejercicio o no moverse) hace lenta la circulación y, lo cual ayuda a que se acumulan toxinas con mayor frecuencia en muslos, caderas y abdomen.


Por la tensión:



• El estrés y la fatiga son también causantes de la celulitis, ya que al sentirse tensa o cansada, el organismo no trabaja con la misma eficacia y la circulación sanguínea es pobre, contribuyendo esto a que las toxinas, el agua y la grasa se acumulen desigualmente en todo el cuerpo.


La celulitis se hace por usar ropa muy ajustada:



• Esto se debe a que la sangre le cuesta llegar a las extremidades inferiores y a los pies.

• Además este tipo de ropa, no deja respirar la piel.


Por la mala respiración:



• Cuando se respira incorrectamente, las células del cuerpo no se oxigenan lo suficiente, dando paso a lo que se llama célula celulítica.

• La llegada del oxígeno a las células de los tejidos es vital para que estas se nutran, para que se mantengan sanas, se efectúe la renovación celular y ellas cumplan cabalmente sus funciones. De manera que si se respira mal sucede todo lo contrario y por consiguiente proliferan las células celulíticas.

La celulitis surge por predisposición hereditaria:



• Si mamá, la abuelita, la tía o la hermana padeció o padece celulitis, es probable que tú también la sufras. Es muy común que los problemas de circulación y hormonales se hereden.


Tenemos celulitis por la postura y la circulación sanguínea:



• El sistema circulatorio es una especie de circuito cerrado formado por las arterias, las venas y los numerosos vasos sanguíneos que recorren en el organismo. Todo ese sistema se encuentra afectado por la postura que adopta el cuerpo, ya que este es un complejo e intrincado mecanismo. Es decir, que una mala postura, aparte de alterar la apariencia, contribuye a distribuir incorrectamente la grasa en el organismo.

• Por otro lado, una postura inadecuada hace que los vasos sanguíneos no funcionen bien en las áreas afectadas y una circulación deficiente es otro elemento causante de la celulitis.


La celulitis proviene por el bajo consumo de líquidos:



• Se recomienda tomar todos los días de 1.5 a 2 litros de agua.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: