¿En qué consiste la anorgasmia?

Anorgasmia:



• La anorgasmia femenina consiste en la incapacidad de alcanzar el orgasmo.

• Cabe hacer hincapié que para la mujer es más difícil conseguir el estado de clímax, pues sólo una de cada tres lo obtiene sin dificultad, mientras el 95 por ciento de los hombres lo logra muy fácilmente.

Anuncios:

¿Por qué no tengo orgasmos al hacer el amor?



Anorgasmia: Porque no tengo orgasmos• Existen algunos factores que se deben tener en cuenta para que una mujer alcance el orgasmo durante la relación sexual. Por ejemplo, las fases de estimulación y excitación antes de la penetración son muy importantes y deben llevarse a cabo de forma adecuada. Es necesario tener en cuenta que la cantidad de estimulación necesaria para provocar el orgasmo femenino varia de una mujer a otra y también según las circunstancias en que se efectúa la relación.

• Si a pesar de tener una adecuada estimulación la anorgasmia continúa, entonces se convierte en un transtorno. Las causas pueden ser de dos tipos:

     » Orgánicas solo en el 5 por ciento de las mujeres, entre estas encontramos la diabetes, el alcoholismo, las carencias hormonales o las lesiones pélvicas.

     » Y psicológicas producidas por una mala educación sexual que favorece el surgimiento de sentimientos de vergüenza o culpa respecto del propio placer, experiencias traumáticas o la simple falta de información y conocimientos sobre el propio cuerpo de la mujer.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿En qué consiste la anorgasmia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *