Porque las mujeres son más propensas a sufrir de anemia

Por anemia se entiende toda alteración de la sangre caracterizada por la disminución en la cantidad de glóbulos rojos, hemoglobina (proteína pigmentada que da a color a los glóbulos y lleva oxigeno de los pulmones a todas las células del cuerpo) contenida en ellos, o la de ambos a la vez.

Anuncios:

¿Por qué la anemia es más común en la mujer?



Porque la anemia es más frecuente en las mujeres • En primera, porque las mujeres comen menos que los hombres y por lo tanto ingieren menos hierro.

• Por otro lado, las mujeres son más propensas que los hombres a someterse a dietas rígidas o a evitar la ingesta de ciertos alimentos en los que sustituye el hierro por otros elementos.

• Y por si fuera poco, la naturaleza de la mujer y su consecuente ciclo menstrual le hace perder mes a mes cantidades considerables de hierro.

• A todo esto, hay que sumarle el que la mujer posee tan solo de 250 a 300 mg, siendo que el hombre tiene de 800 a 1000 mg, resulta una deficiencia demasiado notable.

• Y finalmente, cuando llega el embarazo, el feto y la madre requieren más hierro.


Por todo lo anterior, es fácil ver porque la anemia es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Cabe aclarar, que hay mujeres más propensas que otras a padecer anemia.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Porque las mujeres son más propensas a sufrir de anemia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *