Causas de hinchamiento de pies durante el embarazo

Es común que durante los últimos meses de embarazo, muchas mujeres se quejen de tener los pies hinchados hasta los tobillos.


Porque se me hincharon los pies estando embarazada

Razones de hinchamiento en los pies en mujeres embarazadas:



• Normalmente se debe a una combinación de peso excesivo y la dificultad para eliminar líquidos. Es natural que las extremidades inferiores resientan tener que cargar el peso de dos personas, especialmente si la madre ha engordado demasiado, lo que produce calambres nocturnos en las piernas e hinchazón de los pies.

• Esto último también puede ser causado por alguna deficiencia renal o por falta de proteínas. Por lo tanto sólo el ginecólogo puede determinarlo. Por eso es que ordena análisis de orina durante el embarazo, para estar pendiente del funcionamiento renal de la futura madre.

Anuncios:

¿Qué hacer en casos de pies hinchados?



• Sólo el doctor puede recomendar medicamentos específicos si se trata de algún problema renal. Si él le asegura que sus riñones funcionan muy bien, lo que necesita hacer es controlar el consumo de grasas y carbohidratos en su alimentación, para no subir demasiado de peso.

• Se aconseja caminar lo más posible y acostarse por la noche con los pies más elevados que el tronco (coloque una almohada bajo las piernas).

• Use medias elásticas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Causas de hinchamiento de pies durante el embarazo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *