¿Las mujeres embarazadas pueden tomar medicamentos?

Los medicamentos son agentes químicos extraños que entran al organismo de la madre y pueden, dependiendo de la naturaleza del fármaco, llegar o no al feto:

¿Es bueno o malo tomar medicamentos durante el embarazo?• Actualmente existen un gran número de medicinas disponibles y en muy pocas se han hecho estudios profundos sobre sus efectos en el feto. Sin embargo, algunas están plenamente identificadas, como ocurre con ciertos antibióticos cuya acción puede alterar el desarrollo fetal.

• Tal es el caso de la estreptomicina, la kanamicina y la gentamicina, las cuales tienen un 15 por ciento de probabilidades de dañar el nervio auditivo cuando se ingieren durante el último trimestre del embarazo. La tetraciclina, usada en el segundo y tercer trimestre, puede causar anomalías en el desarrollo dental.


Los especialistas recomiendan que antes de tomar algún medicamento, este debe ser aprobado por el ginecólogo, ya que hay medicinas de uso común y corriente, como la aspirina, por ejemplo, que pueden ejercer efectos negativos; no hay que olvidar que todos los medicamentos son de empleo delicado, por inofensivos que parezcan.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Las mujeres embarazadas pueden tomar medicamentos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *