¿Es malo tener mucho ácido fólico?

Si se toma en exceso, por lo general un miligramo diario es suficiente, pero 10 miligramos diarios son un auténtico exceso.

La dosis correcta será suministrada por el ginecólogo (por lo general es 1 pastilla al día, no 2), el cual dará la cantidad exacta, y que nunca deberá ser excedida, so pretexto sea más efectiva.

El ácido fólico y el embarazo:



¿Es malo tomar mucho ácido fólico al día? • El ácido fólico o folato, es la vitamina B9 que se suministra en pequeñas dosis a las mujeres durante el embarazo, para apoyar que el producto no presente malformaciones ni defectos congénitos como el desarrollo incompleto del cerebro y de la médula espinal.

• Las mujeres que consumen hasta 400 microgramos (0.4 miligramos) diarios antes del nacimiento de su bebé o bien durante la primera etapa del embarazo tienen la seguridad hasta un 70 % de tener menos de riesgo que el bebé nazca con defectos graves del tubo neural.

• El ácido fólico también se encuentra de forma natural en vegetales de hoja verde, como la col rizada y espinaca, asimismo en bebidas como el jugo de naranja además de los granos enriquecidos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Es malo tener mucho ácido fólico?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *