Como se llega a corroborar un embarazo

El diagnóstico del embarazo es sencillo, la mayoría de las veces se basa en la amenorrea (falta de menstruación), náuseas, mareo y molestias sin causa aparente.

Todo esto en conjunto y obviamente que la mujer este consiente de que hubo relación sexual nos darán la probabilidad de un embarazo.

Anuncios:

Asimismo el diagnóstico tiene peculiaridades distintas según se trate de los primeros meses de gestación o se encuentre ya avanzado:

¿Cómo se puede confirmar mi embarazo?• En los primeros meses si la mujer sospecha lo anterior dicho es conveniente solicitar una prueba de sangre, puede usar una prueba rápida de las que venden en la farmacia, sin embargo tienen un margen de error y en caso de que se realice esta prueba y sea positiva, lo mejor es que se haga una prueba de sangre en un laboratorio, pues esta tiene un nivel de certeza mayor.

• En los meses más avanzados, es indispensable llevar un control prenatal en cualquier unidad de atención medica en donde se le enviaran todos los estudios necesarios, que incluye pruebas de laboratorio y pruebas de ultrasonido.


De acuerdo a cada visita el médico responsable valorar la paciente y le hará las indicaciones adecuadas para un buen control prenatal. Es importante señalar que cada caso es muy particular, por ello, las diferentes pruebas de laboratorio y otros estudios de gabinete (ultrasonidos, radiografías, tomografía, etc.) no aplican en forma generalizada en todas las mujeres embarazadas. Por ello, se aconseja que en cada visita de control prenatal pregunte al médico que las atiende sobre su estado de salud y el del bebé, de preferencia que pueda darles un registro impreso.


Se recomienda que sea el mismo médico quien lleve el control prenatal durante todo el embarazo, pues de este modo al familiarizarse con la paciente es más fácil y seguro llevar el control prenatal.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: