Problemas en la salud causados por los tacones altos

Los tacones altos, a pesar de que hacen ver muy bien (atractivas y sexys) a las mujeres, son los principales enemigos de diversas articulaciones, que van desde los pies hasta la columna, pasando por rodilla y cadera.

Anuncios:

Lo malo de ponerse tacones altos:



• Al usar zapatos de tacón alto se somete al cuerpo a un estado de desequilibrio, lo cual provoca que los puntos naturales de apoyo se descompensen y las articulaciones se expongan a una tensión dañina en el mediano y largo plazo.

Desventajas de ponerse tacones altos
Desventajas de ponerse tacones altos
• Usar constantemente tacones altos, es un factor importante para sufrir esguinces, deformaciones en los pies y osteoartrosis (un padecimiento causado por el desgaste o degeneración del cartílago articular, presente en 20% de la población y considerado una de las principales causas de incapacidad en personas mayores de 50 años).

• Asimismo, los zapatos altos y estrecho predisponen la aparición de los incomodos "juanetes", además de producir dolor, irritación y en ocasiones infecciones. La altura no sólo lastima el dedo gordo del pie, también el resto de los dedos sufren; es decir, éstos se encorvan hacia arriba y la aparición de callos es frecuente.

• Existen varios estudios que denuncian una relación en el uso de tacones altos con el desarrollo de artrosis de rodilla, debido al aumento depresión que se ejerce sobre esta articulación.


¿Qué hacer?



• Use tacón alto el menos tiempo posible, es decir, solo en eventos u ocasiones especiales.

• Cuando llegue a casa, cambie su calzado por unas sandalias.

• Trate de usar un tacón no mayor a 6 cms y con una punta no tan estrecha.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: