Cómo puede contagiarse el sida

¿Cómo se adquiere el SIDA? El virus del SIDA se transmite mediante sangre o semen infectado y, posiblemente, a través de las secreciones vaginales y de la cerviz.

Cómo se contrae el virus del sidaLa presencia del virus del SIDA también se ha observado que está presente en las lágrimas y la saliva y puede también existir en la orina y las heces fecales. Sin embargo, no se ha comprobado que la transmisión de esta enfermedad se logre por saliva, lágrimas o desechos orgánicos.


¿Cómo se transmite el virus del SIDA?



El SIDA puede contagiarse de persona a persona de la siguiente forma:

A. En las relaciones sexuales. El VIH se puede contagiar a través de cualquier tipo de relación sexual: oral, anal o vaginal con alguien que ya tenga el virus del VIH.

B. Mediante transfusiones de sangre. En muchos países ya existe un control muy delicado en los bancos de sangre, pero, en otros, todo tipo de transfusión tiene cierto riesgo.

C. El compartir agujas desechables. En este caso, este tipo de alerta va dirigido especialmente a los consumidores de drogas. Se teme que en el futuro, tanto los drogadictos como sus parejas, sean las principales víctimas de esta enfermedad.

D. La transmisión de madre a hijo. Muchos niños ya nacen con el SIDA o bien, son más tarde infectados por la madre al alimentarlos con leche materna. El número de pacientes infantiles también ha incrementado enormemente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: