Que es la piel humana y estructura de la piel

Que es la piel humana:


• La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo.


Estructura de la piel humanaConstantemente la piel esta renovándose. Las capas más externas se desprenden conforme nuevas células son producidas por las capas más internas. Hay treinta capas de células que están continuamente surgiendo desde abajo y son desprendidas desde arriba. De esta manera, millones de nuevas células son introducidas día con día, mientras que millones de células cornéales muertas son desprendidas por el cuerpo. A este proceso se le llama queratinización.


Este proceso de renovación se efectúa cada veintiocho días y para facilitar regeneración constante de la piel, eliminar las células muertas y favorecer el rejuvenecimiento de la piel, es preciso que apliquemos ciertos tratamientos de belleza. Además, para las mujeres, la piel tiene una función estética. De ella depende que sea bella, firme, agradable e incluso seductora o por el contrario, pobre, descuidada, reseca o resquebrajada.

Anuncios:

Cual es la función de la piel del cuerpo:



• Su función es la de proteger el cuerpo humano.
• La piel excreta material de desecho, favorece la conservación de los fluidos corporales y es el órgano en donde fundamentalmente reside el sentido del tacto.


Estructura de la piel humana:




La piel es una estructura compuesta de tres capas:




Que es la epidermis de la piel:



• Es la parte más externa y la cual se va adelgazando con el paso de los años.
• Dentro de esta capa se forman las células nuevas y allí se encuentran las ceramidas, que hidratan y dan elasticidad, y los melanocitos, encargados de la substancia que da color a la piel, llamada melanina.


Que es la dermis de la piel:



• Es la capa siguiente, formada par un tejido fibroso que se integra por el colágeno, que da sostén a la piel, la elastina, que le da elasticidad, y la reticulina que le otorga la propiedad de contraerse.
• Estos elementos, al irse perdiendo con el paso del tiempo, provocan flacidez y por consecuente aparición de arrugas.


Que es la epidermis de la piel:



• Es la capa inferior en donde se hallan los vasos sanguíneos y linfáticos, así como estructuras similares vitales para la salud y la vida de la piel.
• En esta capa se ubican también algunas de las glándulas y las raices de los folículos pilosos. Esta formada por grasa y al debilitarse con la edad se vuelve flácida.


Estructura de la piel humana:



1. Estrato córneo.
2. Estrato germinativo.
3. Estrato de Malpighi.
4. Terminación nerviosa.
5. Corpúsculos táctiles.
6. Vaso sanguíneo.
7. Pelo.
8. Glándula sebácea.
9. Glándula sudorípara.
10. Poros.
11. Células adiposas.
12. Epidermis.
13. Dermis.
14. Tejido subcutáneo.
15. Estructura de la piel.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: