En qué consiste la osteomielitis primaria y secundaria

¿Qué es la osteomielitis? La osteomielitis es una inflamación aguda o crónica de los huesos debida a una infección.


Como es la osteomielitis primaria y secundariaPuede ser clasificada de acuerdo con el mecanismo de introducción del agente causal (esto es, como primaria o secundaria) o sobre la base de causa microbiana.


Osteomielitis primaria:



• La osteomielitis primaria es causada por la implantación directa de microorganismos en el hueso y supuestamente está localizada en el sitio de la inoculación.

• Las fracturas abiertas (compuestas), las heridas penetrantes (especialmente las debidas a las armas de fuego) y las operaciones quirúrgicas sobre el hueso, proporcionan acceso a la contaminación microbiana.

• La aspiración diagnostica o inyecciones intramedulares dan cuenta de una infección ocasional.

• Usualmente es necesario el tratamiento quirúrgico, el principal tratamiento adicional es con medicamentos antimicrobianos.

• Debido a que la selección de una técnica operatoria en particular depende primordialmente del tipo de lesión Ósea, la osteomielitis primaria usualmente se describe junto con las fracturas abiertas, heridas penetrantes y las complicaciones postoperatorias de las heridas.

Osteomielitis secundaria:



• La vía de infección de la osteomielitis secundaria es, por lo general, a través de las arterias.

• Una excepción es la propagación por las venas a los huesos de la pelvis o la columna vertebral, y la extensión directa de las infecciones articulares o de tejidos blandos circunvecinos.

• Las heridas infectadas de los tejidos blandos causadas por objetos de diámetro pequeño (por ejemplo, heridas por punción con clavos en la planta) y mordeduras por animales o humanos, pueden obscurecer las manifestaciones iniciales de la osteomielitis complicante.

• Los episodios de osteomielitis secundaria a la canulación terapéutica iterativa o por autoadministración entre los toxicómanos son localizados en forma creciente. El uso de medicamentos inmunosupresores para el tratamiento de padecimientos no malignos y de cáncer ha estado asociado a una frecuencia creciente de osteomielitis hematógena.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: